Investigadora y docente teatral.

Juana Escabias es profesora de Arte Dramático y Doctora en Filología Hispánica por la UNED. Ha impartido clases sobre teoría teatral y práctica escénica en diversos centros y universidades españolas y extranjeras. Sus investigaciones se ocupan de manera paralela del teatro clásico y del contemporáneo.

Su tesis doctoral, una investigación sobre dramaturgas del Siglo de Oro centrada en la figura de Ana Caro Mallén, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado 2013 de la UNED por los numerosos y valiosos descubrimientos sobre esta autora teatral del siglo XVII.

Juana Escabias es miembro del:

Grupo Internacional de Investigación ESCRITORAS Y ESCRITURAS

Seminario Permanente Internacional LITERATURA Y MUJER (Siglos XX y XXI)

 

Grupo de investigadores del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías SELITEN@T

Introducción Teatro Clásico

Las investigaciones de Juana Escabias sobre teatro clásico se han ocupado en gran medida del teatro áureo. Su tesis doctoral, una exploración sobre la vida y obra de las Dramaturgas del Siglo de Oro centrada en la figura de Ana Caro Mallén, obtuvo el Premio Extraordinario 2013 de la UNED por sus numerosos y valiosos descubrimientos sobre esta autora teatral del siglo XVII.

foto tribunal tesis

A los descubrimientos sobre Ana Caro Mallén, se unen otros realizados por Juana Escabias sobre todas las dramaturgas del Siglo de Oro Español, expuestos en diversas publicaciones.